Garantías y devoluciones

ROSARY JEWELRY

Cada una de nuestras piezas es única. Elaboramos nuestras joyas en Oro de 18 quilates ley 750, con piedras preciosas y semipreciosas; materiales que además de pasar por unos estrictos controles de calidad son cuidadosamente seleccionados y contrastados para que cada colección sea la armonía perfecta de tu propio brillo.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

La política de cambios de ROSARY es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra–legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la Ley 1480 de 2011. ROSARY se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

  1. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
  2. Realizarse dentro del año siguiente al día de recepción de la compra
  3. El producto debe contar con la factura.
  4. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, manipulación o que este no haya atendido las instrucciones de uso.
  5. Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, o por alteración.
  6. Si cualquier parte de la joya incluyendo, pero no limitado a piedras, eslabones, cadenas, accesorios etc., se cae, para que opere la garantía y reparación se debe devolver junto con todas sus partes, antes de cualquier intento de reparación, de lo contrario la garantía no podrá ser atendida.

En todo caso no se consideran como defectos: ligeras irregularidades y variaciones en las joyas tales como, características naturales del metal o las piedras preciosas (como color, inclusiones internas, etc). Igualmente, al ser productos fabricados cada uno a mano, pueden presentarse variaciones en cada una de nuestras piezas con respecto a las fotografías que pueden ver en el E-commerce o piezas previamente adquiridas denominadas como la misma referencia.

NOTA: Tenga en cuenta que el oro rosa y blanco pueden presentar variaciones y/o alteraciones por contacto con agentes químicos. Para ello, ROSARY indica cada una de las recomendaciones para el uso y porte del producto, las cuales encuentra al recibir su producto.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra o que el producto que reciba se encuentre defectuoso, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez y efectividad de la reclamación. El cliente deberá realizar la solicitud de cambio de producto enviando un correo con todos los soportes que dejen en evidencia el error o desperfecto, así como todas las evidencias adicionales que se les pueda solicitar en help@rosary.com.co dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido el producto. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 5 (cinco) días hábiles el área encargada dará respuesta a su solicitud, en caso de ser validado el error o imperfecto, se programa el proceso de cambio de producto, el cual deberá ser enviado por el cliente a ROSARY bajo la modalidad de pago contra entrega a la dirección que ROSARY suministre en la respuesta de la solicitud. De esta manera, se realizará un nuevo despacho del producto con las características adquiridas inicialmente. Si el cliente no envía las imágenes y/o la prueba que identifique que recibió un producto con características diferentes y/o en mal estado, NO podrá aplicar la opción de cambios, ateniéndose a lo descrito por esta política.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO FALTANTE

En caso de que el Cliente reciba un pedido incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez y efectividad de la reclamación. Dentro de las 24 horas de haber recibido el producto, el cliente deberá escribir al correo help@rosary.com.co para radicar la reclamación sobre el producto faltante de su pedido, tomando las fotos de cada una de las piezas recibidas, incluyendo estado de la bolsa, caja, accesorios y empaques propios de la marca. Si el cliente encuentra la bolsa de seguridad alterada o el empaque del producto en estado defectuoso, deberá tomar una foto que evidencie tal hecho y enviarla bajo la misma solicitud junto con la guía de envío del producto. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de 5 (cinco) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se realizará por parte de ROSARY el complemento del producto faltante con el Cliente, para que éste reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Si el cliente no envía las imágenes y/o la prueba que identifique que recibió un producto con alguna pieza faltante, NO podrá aplicar la opción de cambios, ateniéndose a lo descrito por esta política.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR ERROR EN PAGO

En caso de que al cliente se le haya aplicado un cobro errado, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de las 48 horas hábiles de haber recibido la notificación del cobro, el cliente deberá notificar a help@rosary.com.co adjuntando los soportes de la(s) transacción (es). Una vez validada la información, se procede a hacer la reversión de la compra. Dependiendo de la entidad bancaria y el tipo de medio de pago empleado, la reversión se estima que debe ver reflejada en máximo 4 días hábiles, no obstante, el término final dependerá del tiempo que la entidad bancaria del Usuario tenga establecida para tal procedimiento de reintegro.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN  POR DEMORA EN ENVÍO

En caso de que el cliente no haya recibido su pedido en el tiempo estimado de entrega informado por ROSARY, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Una vez vencido el plazo de entrega del producto, el cliente deberá notificar a help@rosary.com.co adjuntando los soportes de la(s) transacción(es). y especificando que no se recibió el producto, inicialmente ROSARY procede a hacer la reversión de la compra y del estado de envío confirmándole al Usuario el estado de la entrega, motivos de retraso y posible nueva fecha de entrega. Dependiendo de los resultados que reporte la entidad transportadora, se procederá a realizar el reintegro del dinero en los mismos términos del punto anterior, o se notificará los factores de entrega que inciden y por los cuales aún no ha recibido el producto.

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, según las disposiciones contenidas en esta política de garantía. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y ésta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de la mala utilización, manipulación o alteración del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales, reglamentarias vigentes o aquellas que se dispongan en el presente documento.

ROSARY no se hace responsable por hurto o pérdida de Bonos de Regalo ya que estos se redimen al portador.

RETRACTO Y DEVOLUCIONES

ROSARY ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto bajo las siguientes condiciones:

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web/Ecomerce/correo para atención de PQR (help@rosary.com.co)

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en la página/correo de ROSARY, tendrá máximo 48 horas hábiles para notificarle al cliente el proceso a seguir para la devolución del producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques.
  • Originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

Logística para el retracto

Por regla general el cliente debe acercarse a un punto de entrega del operador logístico indicado con la guía enviada por ROSARY para proceder a devolver el producto a la dirección que indique ROSARY en la respuesta de solicitud para la devolución.

El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para manipular el producto, su única función será la de recogerlo, sin embargo, si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

Si el retracto es aceptado, ROSARY generará un bono por el reembolso del valor para hacerlo efectivo en una nueva compra, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de una consignación/transferencia bancaria a su cuenta personal o corporativa, según el tipo de cliente o reversión a la tarjeta de crédito/debito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra y a las políticas de la pasarela de pago.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por ROSARY, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN: 

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por ROSARY y amparadas por la normatividad vigente:

  • La solicitud de devolución deberá ser notificada a ROSARY dentro de los 7 días calendario siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a help@rosary.com.co
  • Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados.
  • El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución y, por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, ROSARY deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez (10) días siguientes al recibo del producto. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, ROSARY encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, ROSARY estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
  • El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto y/o referencia.

Si el motivo de la devolución es calidad puede escoger el cambio del producto, el reintegro del dinero o un bono. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, ROSARY no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. En caso de que el cliente solicite una segunda devolución del mismo pedido ROSARY se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. teniendo en cuenta que por cambios solo se permite realizarse una única vez.

En todo caso, ya sea en ejercicio al derecho de retracto o devolución por garantía, todo producto deberá ser devuelto en el mismo empaque en el que fue entregado.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: 

ROSARY quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de cuidado del producto, o que por actuaciones de
un tercero se pueda haber causado daño al producto.

El cliente entiende y acepta que, dada la naturaleza del producto en oro rosa y oro blanco, este podrá tener aleaciones y cambios. Frente a ello, en caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza. No obstante, lo anterior no será motivo de cambio ni reposición del producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS:

El cliente puede realizar el cambio de producto a través de del correo electrónico help@rosary.com.co

Para la realización de cambios se debe tener en cuenta:

  • Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridas.
  • La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario.
  • Solo se puede realizar un único cambio por cada compra.
  • El producto deberá ser devuelto con el empaque, certificados, sellos y demás anexos con los que haya sido entregado.

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para ROSARY, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes. En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, el departamento de control de calidad de ROSARY deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto, encontrando que si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente; pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de las productos devueltos; si el daño es consecuencia de la falta de cuidados y mal uso o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, ROSARY se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y te devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad.

ROSARY se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:

Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tienda virtual.

Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)