Políticas de privacidad

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

GRUPO 3JE S.A.S se permite presentar a todos los usuarios, clientes, inversionistas, empleados de ROSARY, y a todos aquellos terceros, personas naturales con las que tiene relación, la presente política de privacidad y de tratamiento de datos personales (en adelante la “Política”), la cual fue elaborada con base en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias en las que se describen los mecanismos por medio de los cuales se garantiza un manejo adecuado de los datos personales, con el objetivo de permitir a los titulares de los mismos el ejercicio del derecho de Habeas Data.

Su objeto es poner en conocimiento el tratamiento que GRUPO 3JE S.A.S le da a los datos personales que posee en sus bases de datos, los derechos que le asisten a los titulares de estos datos personales y los mecanismos con que cuentan para ejercerlos, los cuales han sido y serán siempre obtenidos bajo el consentimiento previo de sus titulares, por lo cual el tratamiento que se les da, está conforme lo establecen la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

RESPONSABLE

GRUPO 3JE S.A.S estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad. El área de servicio al cliente estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando al correo electrónico notificación help@rosary.com.co.

DEFINICIONES

Para efectos de la presente Política, las siguientes palabras tendrán los significados que se mencionan a continuación:

“Autorización”:Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales;

“Aviso de privacidad”: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable del Tratamiento, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

“Base de Datos”: Conjunto organizado de datos personales.

“Dato personal”: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

“Dato público”: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados Datos Públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.

“Datos sensibles”: Se entiende por Datos Sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos;

“Encargado del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del tratamiento;

“Responsable del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el tratamiento de los Datos Personales;

“Titular”: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento;

“Transferencia”: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país;

“Transmisión”: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

“Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

“Cookies”: Información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

CONTENIDO DE LAS BASES DE DATOS

En las bases de datos de GRUPO 3JE S.A.S se almacena información general como nombres y apellidos, tipo y número de identificación, edad, género, departamento, ciudad, barrio y dirección de residencia, teléfonos fijos y celulares, dirección de correo electrónico. En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, GRUPO 3JE S.A.S podrá tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. En la base de datos de empleados o contratistas se incluye, adicionalmente información sobre la historia laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, grupo familiar, datos biométricos, financieros etc.)

El uso de cookies también hace parte del contenido de nuestras bases de datos y es de anotar que la aceptación de estos no es un requisito para visitar el E-commerce. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad «carrito de compras» en el E-commerce y la de aceptar la orden de compra sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el E-commerce o si además desea entrar a él en el futuro.

GRUPO 3JE S.A.S garantiza que sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del E-commerce (por ejemplo, para recordar quién es y cuando desee modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre su persona (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del E-commerce y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

GRUPO 3JE S.A.S almacena, recolecta, usa, procesa, elimina y circula Datos Personales con ocasión de la prestación de sus servicios y/o debido a una relación laboral, comercial o civil con los distintos Titulares de los Datos Personales.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados. Usted puede visitar el E-commerce y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al E-commerce, usted permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que usted tenga una cuenta en el E-commerce e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

En virtud de lo anterior, los Datos Personales son utilizados (de forma manual y automática) para:

  1. Proveer servicios y productos requeridos.
  2. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el adquirido por el Titular.
  3. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
  4. Informar sobre cambios en productos o servicios.
  5. Evaluar la calidad de productos o servicios.
  6. Ejecutar los contratos de cualquier otro tipo suscritos con los Titulares, en busca de un efectivo servicio.
  7. Contactar a los Titulares en virtud de la relación comercial, civil o laboral existente.
  8. Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de GRUPO 3JE S.A.S.
  9. Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de GRUPO 3JE S.A.S.
  10. Pagar honorarios, remuneraciones o salarios surgidos en virtud de las relaciones comerciales, civiles o laborales existentes con los Titulares.
  11. Cumplir con las obligaciones laborales, que de acuerdo con la normativa colombiana se desprenden para GRUPO 3JE S.A.S como empleador.
  12. Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de GRUPO 3JE S.A.S.
  13. Cumplir con las obligaciones de prevención de lavados de activos y financiación de terrorismo.
  14. Registro de la información de los Titulares en la Base de Datos de GRUPO 3JE S.A.S.
  15. Proveer los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
  16. Efectuar reportes y atender requerimientos a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia, autoridades de policía o autoridades judiciales.
  17. Trámites administrativos internos de GRUPO 3JE S.A.S tales como reportes contables, auditorías y facturación.
  18. Análisis estadístico e investigación de mercado.
  19. Transmisión de información a terceros involucrados en la prestación, producción o comercialización de los productos o servicios ofrecidos.
  20. Enviar mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención a los Titulares.
  21. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
  22. Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato celebrado con el Titular.

GRUPO 3JE S.A.S podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podrá proporcionar su información a nuestros agentes para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de GRUPO 3JE S.A.S.

Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El E-commerce puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros E-commerces o marcos de otros E-commerces. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros E-commerces, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por GRUPO 3JE S.A.S requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. La información comunicada a través del E-commerce constituye una comunicación electrónica. Cuando usted se comunica con nosotros a través de la Página Web de ROSARY o a través de otros medios electrónicos, tales como el correo electrónico, se está comunicando con nosotros electrónicamente. Usted acepta que podamos comunicarnos electrónicamente con usted, con sujeción a las leyes de privacidad locales, y que este tipo de comunicaciones, tales como avisos, divulgaciones, acuerdos y otras comunicaciones que le hagamos llegar electrónicamente, son equivalentes a las comunicaciones por escrito y deberán por tanto tener la misma fuerza y efecto que éstas, como si fueran escritas y firmadas por la parte que envía la comunicación.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento por información que de ellos se conserva, así como solicitar la actualización, rectificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por GRUPO 3JE S.A.S hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí GRUPO 3JE S.A.S estima que para el análisis de la solicitud requiere más información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Teniendo en cuenta que GRUPO 3JE S.A.S cuenta con empleados, aliados y proveedores para el correcto desarrollo de su objeto y para la ejecución de los demás contratos laborales, comerciales o civiles que celebre con los Titulares; GRUPO 3JE S.A.S será el Responsable del Tratamiento y sus empleados, aliados y proveedores serán los Encargados del Tratamiento, en esta medida GRUPO 3JE S.A.S asegura que los Encargados del Tratamiento darán estricto cumplimiento a lo establecido en la presente Política.

En el evento en que el desarrollo de su objeto y la ejecución de los demás contratos laborales, comerciales o civiles celebrados con los Titulares implique la Transferencia o Transmisión de los Datos Personales a aliados, socios o proveedores extranjeros, GRUPO 3JE S.A.S se compromete a que estos se adhieran a lo establecido por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre protección de Datos Personales, y concretamente den estricto cumplimiento a lo establecido en la presente Política.

Finalmente concluida la relación comercial, laboral o civil existente con los Titulares, los Datos Personales sólo serán usados para efectos de mantenerlos en el registro de la base de datos correspondiente y de enviarles mensajes con fines comerciales y/o publicitarios, ofrecer negocios o servicios, si así lo autoriza el Titular, de lo contrario, serán eliminados de las Bases de Datos de GRUPO 3JE S.A.S o archivados en condiciones seguras cuando así lo requiera la normativa colombiana.

DERECHOS DE LOS TITULARES

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  3. Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en la presente política, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  4. Solicitar prueba de la Autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  5. Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377. El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. GRUPO 3JE S.A.S no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.
  6. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

OBLIGACIONES DE A CARGO DE GRUPO 3JE S.A.S

El Responsable de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
  8. Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente política.
  9. Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política.
  11. Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  12. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  14. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

GRUPO 3JE S.A.S utiliza estrictos procedimientos de seguridad para garantizar la integridad, confidencialidad y seguridad de la información y de los datos personales suministrados por el Titular, tales como restricción de acceso a la información únicamente por personal autorizado, prácticas de desarrollo seguro de software, los cuales evitan su alteración y tratamiento o acceso no autorizado, procedimientos que adoptan igualmente todos aquellos a quien GRUPO 3JE S.A.S transmita dicha información.

A su vez se tiene en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del E-commerce, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Garantizamos el uso de programas de protección en nuestros servidores. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN SOBRE DATOS PERSONALES

GRUPO 3JE S.A.S garantiza que los Titulares de los Datos Personales a los que se les da Tratamiento, tendrán acceso a éstos, y serán informados sobre todas las modificaciones, actualizaciones o supresiones que de ellos se hagan.

GRUPO 3JE S.A.S pone a disposición de los Titulares el siguiente correo: help@rosary.com.co, al cual podrá escribir el Titular o los legitimados según la Ley 1581 de 2012, para tener acceso a su información personal, para acreditar el Tratamiento que se les está dando a sus Datos Personales, para presentar reclamos o solicitar su actualización, rectificación o supresión, y para solicitar la prueba de la autorización por éste dada en su oportunidad.

GRUPO 3JE S.A.S tendrá un plazo de 15 días para dar respuesta a las solicitudes, reclamos o consultas. Si el reclamo, solicitud o consulta resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Para atender el reclamo, solicitud o consulta, es necesario que el Titular o los legitimados según la Ley 1581 de 2012, alleguen la siguiente información:

Nombre completo
Número de identificación
Dirección de notificación o de respuesta
Teléfono de contacto

Cuando el solicitante no sea el Titular, debe allegar la información que de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 lo legitima para hacer la solicitud, consulta o reclamo en nombre del Titular.

VIGENCIA

La presente política aplicará a partir del día 1 de diciembre de 2020 y La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de GRUPO 3JE S.A.S.